Ultimas Noticias

Provincia de Otuzco - La Libertad Peru

, Posted by EMILIO VEREAU at 21:37


La provincia de Otuzco se ubica en la región Sierra de La Libertad, Esta a 2,645 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 2 110.77 Km2. con una población de 87. 470 habitantes (año de 1996) con una densidad poblacional de 41.44 habitantes por kilómetro cuadrado. El 85% de su población vive en el área rural. Fue elevada a provincia con el Decreto Ley del 15 de Abril 1,861.
Lo más resaltante en esta provincia es quizá la firmeza de su fe, lo que se comprueba con el fervor católico de la gran cantidad de devotos y concurrencia que congrega la celebración de la fiesta de La Virgen de La Puerta a quien se le atribuye nuevos milagros cada año. A esta celebración concurren turistas de diversas partes del país e incluso del extranjero.
La ciudad de Otuzco esta a a 75 Km. desde Trujillo significando un promedio de 2 horas y media en bus desde la ciudad de Trujillo vía la nueva carretera totalmente asfaltada.
La población de Otuzco se dedican principalmente a labores agrícolas, produciendo principalmente papas, menestras (lentejas, frijoles, pallares y garbanzos) y cereales como trigo, cebada y maíz. También son criadores de ganado vacuno ovino, porcino y avícola. Pero Otuzco sobresale también por sus artesanías destacando por sus a tejidos a telar y sombreros. Otuzco ofrece muchas comodidades al visitante gracias a que cuenta con hoteles restaurantes servicios de transporte, policía y puestos de salud.
Veamos los principales atractivos turisticos de Otuzco:
Atractivos:
- Sobre sale principalmente la festividad patronal de La virgen de la puerta.
- La Hermita, pequeño convento alrededor del cual se levanto la ciudad, construida por los padres Agustinos (Huamachuco) en el siglo XVII. Fue edificada con la finalidad de asistir tanto material como espiritualmente a los viajeros de la ruta Huamachuco - Trujillo o viceversa.
- Las ruinas de Machigón, Tarcumarca, Pinit y Carpaico.
Otros:
- La fiesta patronal de Coina en honor a San Miguel Arcángel, del 23 al 30 de Julio.
- Fiesta de La Virgen de La Asunción en Usquil, el 15 de Agosto.
- Fiesta de la Virgen de Las Mercedes en Chuquizongo, se celebra el 24 de septiembre.

Currently have 2 comentarios:

  1. Que hermos es mi Añorado otuzco

  1. Hola quisiera saber si hay hoteles, hostales u outro alojamiento con habitaciones matrimoniales con baño incluido en otuzco, es posible que me puedas recomendar un sitio, mi correo es jclizarzaburu@gmail.com

Leave a Reply

Publicar un comentario en la entrada

Comente qui....